No sé si me ha decepcionado o me ha sorprendido lo que dicen supuestos clientes en los comentarios o reseñas tras hospedarse por ejemplo en el hotel Sol Almería del Barrio Alto.
A tener en cuenta que las reseñas no son verificadas, que cualquiera puede escribir una mala reseña de los hoteles sin haberse hospedado ni un solo día.
Particularmente, las veces que he pasado por Almería hasta el año 2.002, lo hice de paso, ya que estuve viviendo y trabajando en un pueblo del pirineo.
Pasaba por el Barrio Alto entrando con el coche por la plazoleta Horneros, recorría toda la calle Martínez giraba alrededor de la plaza del Pilar, la calle Olmo y por calle Verbena daba la vuelta para salir otra vez al Carretera de Ronda sin encontrar a ningún conocido.
Casi siempre he hecho lo mismo. Iba a Málaga a ver a mis padres, y como trabajaban o hacían sus cosas, venía a Almería, recorría el barrio con el coche y por la tarde jugaba al dominó en el bar Pío del mercado de Regiones. Después me iba para Málaga para estar por las mañanas con mis padres.
La vez que vi construido el hotel Sol Almería por primera vez me sorprendió bastante. Pequeño, levantado en un espacio diminuto, con pinta de ser un hotel familiar, excepto que pertenece a la cadena Sol, que tiene hoteles gigantescos en Torremolinos y Benalmádena.
Suponiendo que a lo mejor me interesa otro hotel de mayor rango dentro del Barrio Alto, solo encuentro el hostal Maribel situado en el lado opuesto de la rambla.
Leyendo los comentarios, también tiene supuestos clientes que dan malas reseñas, ya sea por el ruido interior o por el exterior, el estado de las habitaciones y/o los servicios que se incluyen por un precio alrededor de los 50€.
Alrededor de Regiones está el hotel Trek Índalo, con algunas reseñas que no dejan pie con cabeza, por la música entre otros motivos, de un cuatro estrellas.
Recuerdo estos hoteles de la avenida del Mediterráneo por algunos viajes de paso por Almería, caminando junto a unas instalaciones deportivas frente a Regiones pasando el día como un auténtico desconocido, que antes de seguir mi camino a los Pirineos, hacía parada en el Carrefour o en el gran complejo que descubrí donde se sitúa Alcampo.
No hay ningún sitio donde hospedarse en el Barrio Alto ni en Regiones que no tenga muy malas reseñas.
Mi hermano me dijo que había otro hostal al otro lado de la rambla por la zona de la policía, quizás cruzando la rambla por la antigua escuela de formación, pero no lo localizo.
Los hostales más cercanos están pues a más de un kilómetro y el hotel mejor valorado por los alrededores del Barrio Alto y Regiones está a 1,4 km.
Uno de los secretos mejor guardados de los establecimientos hoteleros, fue convertir las habitaciones de una persona para dos personas.
Así una persona se ve obligada a pagar por una habitación el precio de dos, una forma de picaresca que involucró a los políticos para que cambiaran algunas leyes y parecezca que una simple habitación para una persona sea un lujo para dos personas.
Incluso los campings los han convertido en instalaciones de lujo desde el primer momento que prohibieron acampar en las playas para urbanizarlas y hacer negocio fraudulento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario