Vistas de página en total

Translate

lunes, 5 de diciembre de 2022

Las pájaras en los futbolistas del Barrio Alto de Almería

Voy a poner otro ejemplo de lo que sería correr la conocida "101 kms de Ronda" de la Legión.

Un día después de correrla, yo no nunca descansé. Corría al día siguiente despacito durante una hora con el fin de desprenderme del lactato.

El ácido láctico es una sustancia que libera nuestros músculos una vez se ha usado todas nuestras reservas de energía y el cuerpo necesita más. 

Este ácido actúa como fuente de energía temporal, ralentizando la aparición de la fatiga muscular. 

Cuando se acumula en nuestros músculos por ejercicios o periodos de tiempo que no hemos entrenado, causa ardores y acaba afectando nuestro rendimiento físico, la conocida pájara, paralizando la capacidad de acción muscular.

Por eso después de una competición futbolística se puede descansar un domingo si se juega un sábado, pero no conviene descansar un lunes si se ha jugado un domingo. El lunes es día de eliminación del lactato acumulado con ejercicios de carácter suave.

Los martes es un día clave de entreno. Por la mañana los ejercicios tienen que ser tan suaves como el lunes porque por la tarde el ejercicio tiene que alcanzar ritmos máximos por encima del 90% de la capacidad orgánica de los jugadores con una serie de ejercicios aptos.

Se terminan los ejercicio con otros más tranquilos, por ejemplo ejercicios de defensa en un área durante una hora para recobrar la calma.

Los miércoles son un día de calma chicha, con ejercicios suaves mañana y tarde, y a última hora la sesión de pesas suaves, equivalente al cincuenta por ciento del peso máximo.

Los jueves son la clave máxima del entrenamiento. Por la mañana se hace una series de ejercicios muy suaves que anime a los jugadores y los mantenga activos para el gran ejercicio de la tarde.

Por la tarde se requiere una serie de ejercicios de calentamiento más acentuados antes de iniciar la sesión con un ejercicio anaeróbico y que los jugadores alcancen el cien por cien de la capacidad orgánica.

La tarde termina con un ejercicio de recuperación de una hora para ayudar a los jugadores a recuperar la calma y desacelerar.

El viernes, por la mañana lo mismo que por la tarde, los ejercicios tienen que ser un flan con nata. Olvídese de dar caña y quemar a los jugadores en día de prepartido. El trabajo ya está hecho jueguen en sábado o domingo.


Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando las cosas no iban bien en las familias del Barrio Alto de Almería

Tengo, como todos, recuerdos frustrantes de la niñez.  Eso que los nuevos entendidos de la psicología aplicada llaman traumas. Todos hemos c...