Hace mucho descubrí que me hicieron psicoanálisis barrioaltero. Primero me quitaron de la cabeza la posibilidad de volver al barrio.
Con los años, uno de mis tíos logró que me uniese a una asociación de poetas y escritores donde nunca me sentí querido.
Me engañó con la ilusión de que ganaría mucho dinero publicando una parte de los más de quince mil poemas que empecé a escribir siendo niño.
Me enganchó con gente de malvivir que mienten como bellacos, hermanados por el compadreo con los políticos. Seguro que esto os resulta familiar.
Viví una época terrible que mi padre y mi tío me presionaron para que fuese artista pintando al óleo. Los dos intentaron estafarme alguna vez. Uno lo consiguió.
Me presentaron a un pintor de Torremolinos que pintaba cuadros a porrillo y ganaba mucho dinero para comer gambas todos los días, creyendo que abandonaría la idea de largarme bien lejos.
Seguramente habéis sentido la sensación de manipulación en vuestras vidas alguna vez.
Se distingue por los desórdenes que te deja para que no te des cuenta de lo que verdaderamente importa para sobrevivir.
Cuando no lo consiguen, te empujan para que dependas de otra persona, con la que posiblemente, según se mire, en mi lugar, no quieres estar.
Mi madre decía de muchos escritores y poetas, que eran cortesanos al servicio de los políticos del ayuntamiento.
La mayoría que conocí nunca supieron escribir tres frases sin un montón de faltas de ortografía. Pero de todas formas tenían la rara suerte que las instituciones publicaban sus libros.
No como a mí, que nunca me publicaron ni un solo poema.
Por suerte mi madre fue mi gran amiga. Mi otra amiga fue mi mochila, cargada con una tienda de campaña portuguesa llamada "O Chalet".
El caso es que siempre han intentado liarme la vida. Y estoy seguro que algunos de vosotros lo ha vivido alguna vez. Esa sensación de envolveros en una especie de espejismo para ilusos que llaman utopía. Un grandísimo engaño!.
Yo me dejé llevar para sobrevivir. Pero el otro día reflexioné mientras corregía algunos de mis libros deportivos, que publiqué hace algunos años ocultando secretos de entrenamiento, contando las mismas mentiras que contienen casi todos los libros deportivos.
Saben por qué?. Me jode que llamen doctores en materia deportiva, a muchos lameculos quenen una prueba deportiva, son incapaces de salir de la cola.
Saben cómo aprobaron los supuestos doctores su licenciatura?. Corriendo una milla terrestre (1.509 metros) en 15 minutos. Menuda broma!.
Así que cuando hay riqueza, nunca me dejan sitio para mí. Pero cuando hay que pagar algo, me reclaman.
Se acabó publicar libros de poemas y relatos. Esa es la miseria que me inculcaron. Seguiré escribiendo de vez en cuando en este blog del Barrio Alto.
Me inculco yo mismo escribir libros de Maratón y carreras de montaña. Pero cualquier día escribiré un libro de entrenamiento de fútbol, pequeño y breve, que no os cueste mucho entenderlo.
Sabed también mi secreto. Ningún maratoniano, futbolista o fondista, ha tenido nunca la libertad en sus piernas para correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora durante 15 kilómetros por la montaña, como lo hice yo.
Veréis que ahora sale el listo ignorante de turno a comentar.
Ya lo he dicho!. A ver esos doctores!🥳
No hay comentarios:
Publicar un comentario