No confundan errores gramaticales con faltas de ortografía, que por supuesto también puede producirse.
Escribir mal las palabras no es lo mismo que escribir mal una frase. Pero cuando uno escribe siempre salta algún dedo mal colocado y he ahí que se produce un fallo con error.
Hace una semana que descubrí los errores gramaticales. Desde entonces estoy corrigiendo mis libros. Sobre todo uno nuevo que lleva el título Barrio Alto de Almería para venderlo en EEUU porque pienso traducirlo al inglés sin saber inglés.
De ahí el interés por los fallos gramaticales, que la traducción es mejor con el 99% de errores inexistentes.
Hay muchas palabras que sin serlo dan falta de ortografía o fallo gramatical. Estoy usando un segundo programa gratuito para corregir los errores gramaticales que no me detecta el programa habitual.
Mira que tiene mala leche el programa habitual que da falta de ortografía donde no la hay pero el segundo programa solo a veces.
Las palabras que dan falta, fallo o error son por ejemplo Bernabé, Barrionuevo, líbero, barrialtero, barrioaltero, barrio-altero, entre otras muchas palabras que os sorprendería saber que están mal escritas.
En mis inicios usaba un programa que me ponía de los nervios porque corregía cambiando mis frases por completo. Seguramente saben cuál es puesto que era el más usado y está por desaparecer.
También me acuerdo que varios de vosotros avisaron de cómo escribía yo barrioaltero, barrio-altero o barrialtero.
Pensaba que cualquiera de las palabras designa perfectamente a un nacido o habitante del Barrio Alto de Almería. Incluso leí un artículo que le dije al colega Agustín Belmonte y al final da error mire como lo mire.
Yo decidí llamar a este blog Barrioaltero y comencé a usarlo por falta de información precisa y mi propia confusión.
El problema es que si no tengo un duro y quiero ganar unas perras gordas con mis libros, tengo que escribir correctamente, ya que yo no uso negros que escriban por mí y tampoco publicará un libro mío ninguna editorial.
Pero hay un detalle que he comprobado.
Consultando en internet, escribo las palabras barrioaltero, barrio-altero y barrialtero.
Si pones Altero, no es buena cosa. Si pones barrioaltero o barrio-altero, internet te pregunta si tal vez quisiste decir Barrialtero.
Le doy a entrar Barrialtero y sale un montón de páginas sobre barrios altos pero la primera es la de Facebook.
Curioso!. No?.